HISTÓRIA

 

Tenemos el gusto de presentarles Metal Day, S.A. una nueva manera de entender el mundo del reciclaje. Partiendo de los chatarreros tradicionales de toda la vida, y después de más de 14 años en el sector con nuestra empresa Metalls Alcolea, S.L. Evolucionamos hacia un concepto más global del reciclaje en un entorno amplio en el sector del reciclaje, intentando dar ayuda a quienes han estado siempre en la primera línea de esta actividad, presentamos nuestra nueva empresa Metal Day, S.A.
También ahora presentamos a Metal Day S.A  mejorando el sistema de reciclaje con nueva maquinaria, que nos ayuda a los procesos de selección de las materias. Trabajamos para cuidar el planeta para seguir creando el futuro de nuestros hijos. Cuidándonos de toda materia procesada, vuelva a un estado primo, para crear nuevos productos y los que son de la tierra vuelvan a la misma. para preservar los productos naturales tan importantes como el agua, la madera y los minerales.

Metal Day, S.A. nace con el propósito de reciclar el máximo de materiales, generando un aprovechamiento lo más amplio posible de productos, sin perder de vista, que vivimos en un planeta limitado y cada vez más reducido. Queremos seguir, ayudando a hacer un mundo con un futuro mejor, y lo más sostenible posible. Nuestro proceso supone un ahorro de energía y evita la contaminación, disminuyendo el volumen final de residuos. Además de los artículos comúnmente adquiridos por el sector metales férricos y no férricos, plásticos, papel, cartón y chatarras en general, a medida que vayamos creciendo y adaptándonos, queremos innovar al ir comprando, paulatinamente, artículos que hoy por hoy solo se recogen en determinados puntos de recogida.

Nuestro valor añadido es la seriedad, honradez y rigurosidad de nuestros procesos y procedimientos ya que nos marcan las leyes y normativas de Medio Ambiente y las dependencias Públicas.

En Metal Day, S.A. han consolidado una reputación que afianza proveedores, fideliza clientes y refuerza vínculos y alianzas con el resto de agentes autorizados de nuestra comunidad de trabajo. El equipamiento técnico, la profesionalidad en la separación de residuos, la eficiente gestión, un trato atento y muy cordial, con unas condiciones especiales.

Metal Day, S.A. genera una fuente de ingresos para muchas familias de bajos recursos que se dedican a la recolección de reciclaje de materiales.

 Actualmente nos relacionamos de forma directa o por terceros, con más de 20.000 proveedores, aproximadamente12000 de nuestros proveedores son familias de pocos ingresos y 6000 proveedores son empresas  autónomos y particulares. Aproximadamente 80000 personas son beneficiadas por la recolecta de materiales para reciclar, con el cual ayudamos a muchas familias.
No aspiramos a hacer milagros, pero estamos convencidos que si ponemos todos un poco de nuestra parte de cada uno  lo podemos lograr.

Se puede conseguir mucho…y mucho, por el futuro  de nuestros hijos.

Agradecemos a nuestros clientes por confiar en METALDAY, a nuestros Proveedores y lo más importante de todo a nuestro Equipo.

 

                                                                                                                                                                                  

M. Mir Sherif

HISTÓRIA

Metal Day S.A Nació hace 13 años, por un joven emprendedor, que empezó  trabajando como autónomo, hablando del mismo, pequeño empresario empezaron con el negocio del sector del reciclaje, en un barrio  de Sants Barcelona. Comenzó con un almacén de 200 m2 se hacían  compra-venta de metales para reciclar,  al poco tiempo se le hizo pequeño el almacén que tenía, se necesitó más espacio y se amplió una nave de 400 m2 en Santa Eulalia, L’Hospitalet de Llobregat,  en el año 2006, y  en el 2008 amplió otra nave. fue asombroso ver el crecimiento de tantos proveedores  recogiendo los desechos  iba a crecer tan rápido. Fue asombroso el esfuerzo de él y su equipo de trabajadores, incluso tenía un pequeño lugar dónde las personas necesitadas. Finalmente  en el año  2009 fue uno de los  últimas ampliaciones con importante incremento de espacio  con el cual disponían de  2000 m2 para la gestión de residuos. Y  en el 2012 se adquirió una nave de 5000 m2 para ampliar negocio con maquinarias.

                                                                                                                                                                          

Con lo cual quedaron 3 naves unidas de 5000 m2 para poder desarrollar toda la actividad de reciclajes ahí demostrando su honradez y honestidad y seriedad cumpliendo todas las normativas, hacia todas la personas y saber valorar las inquietudes con un buen corazón, demostró su compasión al tratar con  los demás, hasta el día de hoy se ubican  en la C/ Cobalto de L´Hospitalet, luchando por seguir siendo líderes del mercado en sus especialidades y su responsabilidades. En las nuevas instalaciones se hicieron reformas mayores y construyendo báscula de 18 m de longitud 40 T. básculas para camiones pequeños de 2 m2, y todo tipo de vehículos dedicados al transporte de residuos metálicos, papel, cartón, plástico. También se hizo una  gran inversión en adecuar las instalaciones con aprovisionamientos de duchas, comedor, oficinas, con esto y el esfuerzo del día a día  a demostrado a su equipo de trabajo y a su familia  seguir adelante. Esta última inversión grande en diferentes tipos maquinaria: Trituradora plástico, Prensas (papel, cartón, plástico), Compactadores. Lugares para almacenar materiales y clasificación de metales con la finalidad de dar un mejor servicio y un buen trato a todas las personas que se relacionan con Metal Day. El objetivo de METAL DAY es ayudar a la población, que puedan tener una vida buena y progresar como ciudadanos.

«Poniendo un granito de arena todos podemos conseguir un futuro bueno de nuestros hijos y el bien estar de nuestro planeta»